Canal Actualidad

Histórico:

2020

Acciones realizadas por Sacyr durante el Covid-19
  • Acciones realizadas por Sacyr durante el Covid-19

    23/04/2020

    Donaciones en España, Portugal, Perú y Uruguay para la adquisición de equipamiento sanitario.

    Donación de comida. Cafestore, gestora de áreas de servicio del grupo, ha entregado más de 2.000 kg de comida a asociaciones o fundaciones implicadas en esta causa. Las donaciones se han realizado en Madrid, Valencia, Vitoria, Mollina (Málaga), Arroyo de la Miel (Málaga), Tudela (Navarra) y Cabezón de la Sal (Cantabria).

    En Colombia también hemos participado con la donación de cestas de comida

    Hospitales concesionados. Sacyr Concesiones, que gestiona siete hospitales en España, Portugal, Chile y México, ha llevado a cabo todas las acciones que están en sus manos para hacer frente a esta crisis en los dos centros que se sitúan en el foco de la enfermedad, el Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla) y el Hospital Universitario del Henares (Coslada):

    • Incremento de más de 100 camas para atender el aumento de los pacientes, aumentando su número hasta el 150% de las existentes antes de esta crisis;
    • Compra de numerosos equipos y refuerzo de la plantilla como consecuencia de esta ampliación con más celadores y personal de limpieza.
    • Refuerzo de TIGAs en los hospitales y hoteles de internamientos: 26 nuevas personas contratadas. (26/03)
    • Refuerzo de limpieza: 11 nuevas personas contratadas (26/03)
    • Horas extra de todo el personal, también mantenimiento y concesionaria.
    • Compra de camas de pacientes (unas 90) más aceptación de camas de hoteles. Compra de 21 camas de UCI, compra de todos los equipamientos requeridos: caudalímetros, mesillas, portasueros, camillas, pixies…
    • Residuos, lavandería, restauración: incremento de los servicios por mayor volumen de residuos, ropa, estancias y médicos de guardia, incremento de productos de limpieza y consumibles de baños….
    • TV gratuita en todas las habitaciones desde antes de que lo solicitara la CAM
    • Incorporación de personal en los hoteles habilitados para atender pacientes, uno en Parla y otro en Coslada.
    • Gestión permanente de la crisis con la gerencia clínica del hospital; han delegado en nuestros equipos cualquier actuación necesaria en la infraestructura.
    • Adicionalmente, por la situación actual, se ha creado un grupo de trabajo entre las instalaciones de España y Portugal para compartir las medidas adoptadas en Madrid con nuestros compañeros de Braga, Vila Franca y Açores. Y se ha incorporado al equipo de Intercambiadores de transporte, que también está actuando sobre sus instalaciones para prevenir contagios de sus usuarios.

    Plazas de aparcamiento. Sacyr Concesiones ha puesto a disposición de los sanitarios que lo precisen, plazas de aparcamiento gratuitas en el aparcamiento de la calle Daoiz y Velarde (Madrid).  Además, mantiene abierto y gratuito para el personal sanitario que lo necesite el Parking de Moncloa (Madrid).

    Moratorias. Sacyr Concesiones ha establecido moratorias en los cobros de los alquileres a los arrendatarios de locales comerciales en los hospitales e intercambiadores que gestiona y en las Setas de Sevilla.

    En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El equipo de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras está promoviendo iniciativas para ampliar camas en el centro hospitalario. Ya ha aumentado la capacidad en más de 49 camas. La primera actuación se realizó en sólo 24 horas: en el bloque oncológico se ha reacondicionado una zona para habilitar 28 nuevas camas de ingreso hospitalario.

    Descargar PDF