Aguas de Ribadesella

Aguas de Ribadesella

La gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable del municipio de Ribadesella, realizada por Sacyr Agua, incluye las siguientes operaciones:

  • Mantenimiento de las redes de abastecimiento del municipio de Ribadesella, con el objeto de garantizar la continuidad del servicio, previendo situaciones de avería y resolviendo las incidencias.
  • Control de la calidad del agua potable. De acuerdo con los criterios establecidos por el Real Decreto 140/2003. 
  • Cartografía y digitalización. Inventario y digitalización de los elementos que componen las redes de distribución de agua potable.
  • Lectura de contadores y facturación.
  • Suministro de agua para consumo municipal (parques, jardines, limpieza de calles, polideportivos y edificios municipales).

Sacyr Agua presta el servicio a más de 5.700 habitantes que, en periodo vacacional, se incrementa hasta los 7.000, suministrando cerca de 5,3 millones de metros cúbicos anuales a sus clientes.

Dentro de las prioridades en el servicio, destacan la preservación de los recursos naturales y medioambientales y la seguridad y salud laboral en todos los procesos y la innovación.

Como parte del compromiso con la innovación, Sacyr Agua ha diseñado una app que incluye el software de gestión integral Aqu@ma y permite acceder desde cualquier ubicación a la oficina virtual del servicio donde obtener la factura del servicio de una manera más rápida, cómoda y sostenible con el medio ambiente; enviar la lectura del contador, comunicar incidencias y simular la próxima factura, entre otras funciones.

7.000

Población total servida

100%

Participación de Sacyr

5 + 5 años

Duración del contrato