Canal Actualidad

Histórico:

2020

angle-left Artabro gana la novena edición de los premios Sacyr a la Innovación
  • Artabro gana la novena edición de los premios Sacyr a la Innovación

    29/11/2019

    La firma tecnológica gallega Artabro ha sido la ganadora de la 9ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación. El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, entregaron el galardón a Alejandro Casteleiro CEO de Artabro durante la gala celebrada en la tarde de ayer. 
    Artabro ofrece servicios de análisis e inteligencia artificial con técnicas de machine learning para tratar los datos. Su propuesta consiste en el desarrollo de una avanzada herramienta de detección de oportunidades de negocio
    Este era uno de los cuatro retos lanzados en junio por Sacyr a la comunidad innovadora dentro de su programa Sacyr iChallenges. Una iniciativa que este año ha recibido cerca de 200 propuestas de resolución de los cuatro retos planteados por la compañía. 
    El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, señaló durante el acto de entrega de premios que “en Sacyr definimos la innovación como talento, diversidad y sostenibilidad”.
     

    Tres finalistas
    La firma gallega se impuso a los otros tres finalistas de los Premios, Zerintia, Kwido e Informática El Corte Inglés, que daban respuesta a los otros retos propuestos por Sacyr: Digitalización de la seguridad laboral; Atención social y cuidado remoto; y Peajes inteligentes. 
     

     

    Descargar PDF