Citizen2Citizen

Citizen2Citizen

El reto

En las ciudades (y en todo nuestro entorno) las redes de comunicaciones funcionan como redes en malla centralizada, en estas se producen ocasionalmente importantes saturaciones cuando todos los usuarios de una zona se conectan en masa.

Esto ocurre sobre todo en grandes aglomeraciones, conciertos, eventos deportivos, manifestaciones y emergencias donde es más necesaria la comunicación.

La solución

Desarrollar un sistema software y hardware compuesto de pequeños dispositivos embebidos capaces de medir y comunicar información en una red creada ad-hoc, que se desplegaría en los servicios de las ciudades para transmitir los datos de éstos.

Con la interoperabilidad de los datos útiles obtenidos, la gestión Smart de la ciudad se haría de forma más eficiente y eficaz al pasar todos por la misma red, siendo ésta independiente y propia de la ciudad.

Innovaciones / Mejoras

  • Ahorro y seguridad en las telecomunicaciones.
  • Adaptabilidad con cualquier tecnología futura y actual
  • Aumento de la resiliencia de la ciudad, estando preparada ante cualquier catástrofe, ofreciendo comunicación constante entre el Ayuntamiento y el ciudadano, sin saturaciones en la misma.

 

Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco de la convocatoria AEESD.