LICA Chiloeches

El reto
En la planta de tratamiento de neumáticos fuera de uso de Chiloeches, están entrando en la actualidad del orden de 20-23.000 t anuales de neumáticos, de los cuales menos de la mitad se estaban granulando para la separación y obtención de los materiales que los componen: caucho, acero y textil.
La posibilidad de incorporar neumáticos de turismo, disponibles en gran proporción en la planta, ha chocado con el hecho de no poder procesar los volúmenes de neumáticos disponibles por la incapacidad del sistema con la configuración actual de procesar mayores cantidades. Es decir, se dispone del material de partida y un proceso de limpieza adecuado, pero la configuración actual de los equipos no permite su tratamiento y la capacidad global de producción del sistema está limitado.

La solución
Realizar un conjunto de actuaciones para la mejora de la capacidad productiva de la planta de Chiloeches, a través de la implementación de un conjunto de equipos capaces de favorecer una nueva configuración del proceso de tratamiento de los NFU.