Canal Actualidad

Histórico:

2020

angle-left Manuel Manrique subraya la solidez del modelo concesional de Sacyr
  • Manuel Manrique subraya la solidez del modelo concesional de Sacyr

    11/06/2020
    • El presidente de Sacyr destacó que el foco estratégico de la empresa y el trabajo desarrollado por sus cerca de 40.000 profesionales han permitido a la multinacional seguir desarrollando sus proyectos con relativa normalidad durante estos meses. 
    • El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, señaló a los accionistas que los objetivos del Plan Estratégico 2015-2020 están cumplidos con éxito y queque la multinacional inicia el diseño de un nuevo ciclo estratégico.
    • La JGA aprobó la incorporación a los Estatutos Sociales del concepto de Sostenibilidad, dirigida a la creación de valor a largo plazo para todos los grupos de interés. La compañía ha reforzado sus órganos de gobierno con la creación de una Comisión de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, delegada del Consejo de Administración, y un Comité de Sostenibilidad.
    • La JGA aprobó la autorización para ejecutar las ampliaciones de capital para el pago del dividendo anual en forma de scrip dividend. El presidente anunció a los accionistas que el Consejo de Administración valorará su ejecución en los próximos meses 

    La Junta General de Accionistas (JGA) de Sacyr, celebrada de forma telemática desde la sede de la compañía, aprobó hoy con una amplia mayoría todos los puntos del Orden del Día propuestos por el Consejo de Administración.
    El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, expresó en su discurso a los accionistas sus “más profundas condolencias a las familias y seres queridos de los fallecidos por coronavirus” durante los últimos meses. 
    “En Sacyr estamos haciendo todo lo posible para proteger y cuidar de las personas a las que damos servicio en 30 países, y también de nuestros trabajadores, tomando todas las medidas de prevención y seguridad que están a nuestro alcance”, explicó.
    El presidente detalló algunas de las medidas e iniciativas tomadas por la compañía para colaborar en la lucha de la pandemia en los países en los que está presente. Y destacó que el ahorro generado por la celebración telemática de la JGA se destinará a un programa de comedores sociales. Esta donación se sumará a las ya realizadas durante la crisis para la adquisición de material sanitario en España, Portugal, Perú… junto a la donación de comida a diversas ONGs de España. 
     

    Descargar PDF