Nuevo Aditivo Industrial

El reto
A lo largo de los múltiples proyectos de I+D que se han desarrollado en los últimos años, se ha demostrado que el material elastomérico podía incrementar la recuperación elástica del betún, mejorando sustancialmente la calidad del asfalto, y sobre todo incrementando su durabilidad.
Sin embargo, no existían métodos de trabajo y tecnologías demostradas que aprovechasen al máximo las prestaciones de este material sin la generación de inconvenientes en las plantas existentes o modificación de instalaciones dedicadas a la preparación de mezclas bituminosas.

La solución
Desarrollo de un aditivo industrial procedente de polvo de neumático fuera de uso (NFU), a partir de un innovador proceso de fabricación, capaz de dar lugar a un asfalto por vía semihúmeda con un contenido en polvo de NFU cercano al 30%, superando todos los límites actuales. Este nuevo aditivo tiene características similares a las que les otorgan a los asfaltos los polímeros sintéticos y propiedades aún mejores, en algunos aspectos, que las que les aportan éstos.