Canal Actualidad

Histórico:

2020

angle-left Sacyr obtiene un Ebitda de 166 Millones de Euros (+16%) y refuerza su posición para hacer frente al Covid-19
  • Sacyr obtiene un Ebitda de 166 Millones de Euros (+16%) y refuerza su posición para hacer frente al Covid-19

    19/05/2020
    • Sacyr ha tomado todas las medidas a su alcance para proteger la salud de sus 40.000 colaboradores en todo el mundo y para garantizar la continuidad de sus actividades. Algunas de ellas son consideradas como esenciales o de interés público.
    • La situación actual no compromete la realización de las actividades básicas de la compañía, que se adaptan al cambiante escenario de la crisis del Covid-19.
    • La compañía acentúa su perfil concesional: cerca del 80% del EBITDA procede de activos concesionales con bajo riesgo de demanda.
    • Sacyr mejora la rentabilidad de sus negocios, que se sitúa en el 16,8%, 210 puntos básicos más que en el primer trimestre de 2019.
    • La cartera de ingresos futuros de la compañía se sitúa en 40.595 millones de euros.
    • Sacyr tiene totalmente cubierto el riesgo financiero ante bajadas del precio de la acción de Repsol y continúa con la gestión activa de su participación en la petrolera. 

    Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, Sacyr ha tomado todas las medidas a su alcance para proteger a sus más de 40.000 empleados en todo el mundo y para garantizar la continuidad de su actividad, de la que parte es considerada como esencial o de interés público. Sacyr, de hecho, ha reforzado sus trabajos, especialmente en la división de Servicios, para colaborar con las Administraciones Públicas en la lucha contra esta enfermedad.

    Sacyr está llevando a cabo las gestiones necesarias para hacer frente a esta situación y minimizar su impacto. Esta situación, conforme a las estimaciones más actuales, no compromete la realización de las actividades básicas de la compañía, si bien se están adaptando al cambiante escenario de la crisis.

    A pesar de la afectación por el Covid-19, los resultados del primer trimestre reflejan la solidez del negocio de Sacyr, que tiene el foco en el negocio concesional y activos con bajo riesgo de tráfico.

    Sacyr obtuvo un EBITDA de 166 millones de euros en el primer trimestre de 2020, el 16% más que el registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En torno al 80% del EBITDA procede de activos concesionales distribuidos en las tres divisiones de negocio. Los ingresos crecieron el 1% entre enero y marzo, hasta los 985 millones.

    El beneficio neto generado por los negocios se situó en 65 millones, frente a los 27 millones del primer trimestre de 2019. El resultado neto atribuible del grupo fue de 32 millones de euros (-16%).

    Sacyr mejoró la rentabilidad de los negocios en el primer trimestre, uno de los objetivos clave para la compañía. El margen de EBITDA aumentó en 210 puntos básicos, hasta alcanzar el 16,8%.  

    Derscargar PDF