Sensoriza: Sensorización de datos meteorológicos

Sensoriza: Sensorización de datos meteorológicos

Reto

Este proyecto tiene como objetivo obtener un sistema de sensorización en tiempo real con medición continua de variables meteorológicas (temperatura, humedad, luminosidad) que permitirá predecir eventos de hielo y nieve, y optimizar la conservación y mantenimiento en carreteras. Estos sensores se colocarán en aquellos puntos o tramos de la carretera que requieran más atención. Su instalación será fácil y requerirán un mantenimiento sencillo.

Solución

Uso de sensores que permiten obtener información meteorológica geoposicionada según el desplazamiento de los vehículos a lo largo del sector con el fin de tener monitorizado la mayoría del contrato de conservación. El sistema de visualización consiste en un mapa donde se representan todas las carreteras del sector con una malla de puntos con información útil para la toma de decisiones.

Sistema de sensorización en tiempo real de datos meteorológicos para la predicción de eventos de hielo y nieve y mejora de la conservación, mantenimiento y seguridad en carreteras

Objetivos:

1. Uso de Big Data


2. Bajo coste de la red que permite la instalación de un gran número de sensores


3. Monitorización del contrato de conservación


4. Uso de sensórica