Canal Actualidad

Histórico:

2021

  • MERLIN Properties y Sacyr Facilities a través de la empresa Ozoniza introducen un sistema de limpieza innovador y sostenible en Torre Castellana 259B (Madrid)

    MERLIN Properties y Sacyr Facilities a través de la empresa Ozoniza introducen un sistema de limpieza innovador y sostenible en Torre Castellana 259B (Madrid)
    20/07/2021

    MERLIN Properties y Sacyr Facilities, manteniendo su compromiso de apuesta por la tecnología, desarrollo y cuidado del medio ambiente, introducirán un sistema de limpieza innovador y ambientalmente responsable basado en la generación in situ de agua ozonizada (O3) para la limpieza externa de uno de los activos emblema de la compañía, la Torre Castellana 259B.  El proveedor elegido para esta solución de limpieza sostenible e innovadora, Ozoniza (www.ozoniza.es), es una compañía de capital 100% español, líder en el desarrollo de soluciones integradas de limpieza y mantenimiento de superficies de todo tipo: comerciales, industriales oficinas, restauración, sector hotelero, sector sanitario, etc.  
    MERLIN Properties y Sacyr Facilities, a través de la colaboración con Ozoniza, continuarán engrosando el rango de actividades y proyectos sostenibles que recoge su plan de sostenibilidad, RSC y ESG con la reducción del 100% de envases, químicos, detergentes que sus equipos de limpieza que venían utilizando en sus procesos de mantenimiento de la torre situada al norte de Madrid en el entorno de la nueva zona financiera. Y Ozoniza por su parte asociará su proyecto profesional a unas compañías comprometidas con su misión y visión ejecutiva, animándole a continuar desarrollando su cartera de soluciones tecnológicamente eficientes y respetuosas por el medio ambiente.

  • Sacyr renueva su compromiso con la Federación Española de Balonmano

    Sacyr renueva su compromiso con la Federación Española de Balonmano
    14/07/2021
    • La empresa de infraestructuras y servicios, que patrocina a la Federación desde 2015, amplía dos años su apoyo al balonmano español.
    • Las selecciones femeninas y masculinas viajan a Japón para disputar los Juegos Olímpicos. 
    • Sacyr es desde 2020 title sponsor de la Liga Sacyr ASOBAL, una de las más importantes del mundo. 

    Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), han renovado hoy el acuerdo de patrocinio de la empresa con la Federación en un acto institucional celebrado en la sede de la firma de infraestructuras y servicios. Tras este acuerdo, Sacyr prolongará su patrocinio durante este año y el que viene. 

    Este acuerdo ahonda en el compromiso de Sacyr con este deporte, que se inició en el año 2015. Manuel Manrique, destacó “la gran apuesta de Sacyr por el deporte como elemento vertebrador de la sociedad que hace más sostenible el desarrollo económico y social. En esta apuesta, nuestras selecciones nacionales de balonmano son un referente único”. Y añadió: “El balonmano reúne valores que en Sacyr sentimos como propios: talento, esfuerzo y trabajo en equipo”.
     

  • Sacyr cierra una financiación verde por 160 millones de euros con la que reducirá su deuda neta con recurso

    Sacyr cierra una financiación verde por 160 millones de euros con la que reducirá su deuda neta con recurso
    23/06/2021
    • Con esta operación, Sacyr cumple dos hitos de su Plan Estratégico 2021-2025: la utilización de novedosos instrumentos de financiación ligados a objetivos de sostenibilidad y la reducción de la deuda neta con recurso 
    • Esta financiación conlleva el compromiso de inversión en proyectos que contribuyen de forma directa al logro de objetivos ligados a la agenda sostenible y al cumplimiento de unos KPIs verdes

    Madrid, 23 de junio de 2021.- Sacyr, a través de su filial Valoriza Medioambiente, ha cerrado una operación de financiación verde de hasta 160 millones de euros con Santander y Deutsche Bank. 

    Estos fondos contribuirán a reducir la deuda neta con recurso de Sacyr. La compañía se ha comprometido a recortar esta deuda de forma significativa durante 2021 y 2022 y esta operación apuntala la consecución de este objetivo. 

    Operación con dos tramos 

    La operación está estructurada en dos tramos, ambos a un plazo de cinco años. Un primer tramo, ya desembolsado, consiste en un préstamo de 120 millones de euros con base a proyectos que Valoriza Medioambiente tiene en desarrollo en la actualidad. Los 40 millones restantes se desembolsarán, , tras la entrada en explotación de contratos adjudicados. 
    Esta financiación cumple dos hitos muy relevantes del Plan Estratégico 2021-2025 de Sacyr: situar la sostenibilidad como piedra angular de las actuaciones de la compañía y reforzar el compromiso de reducción de la deuda neta con recurso. 

     

  • Sacyr, líder en sostenibilidad del sector de Infraestructuras en España, según SUSTAINALYTICS ESG RISK RATING

    Sacyr, líder en sostenibilidad del sector de Infraestructuras en España, según SUSTAINALYTICS ESG RISK RATING
    22/06/2021

     

    • Este prestigioso rating que elabora Sustainalytics, filial de Morningstar, evalúa el desempeño de las empresas en criterios ESG: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.
    • Sacyr ocupa el quinto lugar entre las empresas de construcción e infraestructuras de todo el mundo y el primero, si se tienen en cuenta las firmas con una capitalización bursátil del entorno de 1.700 millones de dólares.

    Sacyr ocupa el quinto lugar entre las empresas de construcción e infraestructuras de todo el mundo y el primero, si se tienen en cuenta las firmas con una capitalización bursátil del entorno de 1.700 millones de dólares.

    Madrid, 16 de junio de 2021.- Sacyr es la empresa más sostenible del sector de infraestructuras y construcción de España, según la evaluación realizada por el Sustainalytics ESG Risk Rating

    Este rating, elaborado por Sustainalytics, filial de Morningstar, evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo. Los criterios ESG analizados tienen en cuenta tanto los aspectos medioambientales, como los sociales y de gobierno corporativo de las empresas.

    Sacyr ocupa el quinto puesto de las 282 compañías de infraestructuras analizadas por esta agencia en todo el mundo. Y ocupa la primera posición entre las compañías internacionales con una capitalización bursátil del entorno de 1.700 millones de dólares.

  • Arranca la 4 edición de Sacyr Ichallenges, el programa de innovación abierta de Sacyr

    Arranca la 4 edición de Sacyr Ichallenges, el programa de innovación abierta de Sacyr
    31/05/2021
    • La sostenibilidad centra los retos de esta convocatoria, que estará abierta desde el 31 de mayo al 12 de julio de 2021.
    • Sacyr iChallenges está dirigido a cualquier agente innovador:  startups, compañías tecnológicas, universidades, centros de innovación o grandes corporaciones, entre otros.
    • Los proyectos seleccionados trabajarán codo con codo con equipos de Sacyr para desarrollar una prueba piloto.
       

    Madrid, 31 de mayo de 2021.- Sacyr ha anunciado hoy el lanzamiento de la cuarta edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a resolver, junto con la comunidad innovadora, cuatro retos de negocio planteados por la compañía. 

    La convocatoria, con un claro carácter internacional, está dirigida a cualquier agente innovador que pueda aportar soluciones a los desafíos definidos por Sacyr. De esta forma, la participación está abierta a compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación y startups, entre otros. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de julio a través de la página web www.sacyrichallenges.com

    Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, centrada en la colaboración y la cocreación con el ecosistema innovador a nivel global. Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con quienes impulsar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a partir de mejores infraestructuras y servicios. 

    En esta cuarta edición del programa, la compañía pone el foco en el impulso de la sostenibilidad, pilar clave de su Plan de Acción Sacyr Sostenible 2021-2025. Con este plan, Sacyr se compromete a luchar contra el cambio climático con un aumento relevante de la inversión en innovación para la protección del medioambiente.

  • Sacyr conservara 244 kilometros de carreteras en caceres

    Sacyr conservara 244 kilometros de carreteras en caceres
    12/05/2021

    Madrid, 12 de mayo de 2021.- Sacyr Conservación ha ganado el mantenimiento y explotación de 244 kilómetros de carreteras del sector CC-04 en la provincia de Cáceres durante 3 años por importe de 5,6 millones de euros. 

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha adjudicado este contrato a la UTE liderada por Sacyr Conservación junto a Gévora Construcciones.

    Con la suma de esta nueva adjudicación, Sacyr Conservación es responsable del mantenimiento de 18 contratos de carreteras en España, con más de 5.000 kilómetros de red conservados.

    Sacyr Conservación es la filial de Sacyr Servicios encargada del mantenimiento de todo tipo de infraestructuras viales (más de 14.000 kilómetros de carreteras en España, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, México e Italia), presas, aeropuertos, puertos y canales de regadío. Es líder en su sector en innovación y una de las compañías con mayor volumen de contratación en I+D+i en España.
     

  • Sacyr eleva la cifra de negocios el 7% y el Ebitda el 17%, hasta los 194 millones de Euros

    Sacyr eleva la cifra de negocios el 7% y el Ebitda el 17%, hasta los 194 millones de Euros
    06/05/2021

    Sacyr aumentó el 17% su EBITDA en el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 194 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios y el acierto de su modelo empresarial, que tiene un marcado carácter concesional. De hecho, los activos concesionales, con riesgo de demanda limitado, aportaron el 81% de este EBITDA, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2020.  
    Este crecimiento se ha obtenido en un entorno desafiante por la crisis de la Covid-19.  Sacyr ha seguido durante este trimestre desarrollando medidas preventivas frente a la pandemia en todos sus centros de trabajo, con la seguridad de empleados, colaboradores y clientes como prioridad en el desarrollo de sus actividades. 
    En el primer trimestre del año, la cifra de negocios creció el 7%, hasta los 1.057 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre EBITDA) escaló hasta el 18,3%, significativamente superior a la alcanzada en el primer trimestre del año pasado (16,8%). El flujo de caja operativo creció el 31%, hasta 117 millones de euros. 
    El beneficio neto alcanzó los 26 millones de euros, el 19% menos que en entre enero y marzo de 2020, debido a que el año pasado se contabilizaron los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina. 
    La cartera de ingresos futuros cerró el primer trimestre en 40.189 millones de euros, el 3% más que a cierre de 2020, gracias a la incorporación de nuevos proyectos de construcción y concesionales. 

  • Sacyr eleva el 6,5% su Ebitda hasta 724 Millones de Euros

    Sacyr eleva el 6,5% su Ebitda hasta 724 Millones de Euros
    26/02/2021


    Sacyr aumentó el 6,5% su EBITDA en 2020, hasta alcanzar los 724 millones de euros, en un contexto extremadamente exigente por la crisis mundial provocada por la Covid-19. 
    La cifra de negocios creció el 9,1%, hasta los 4.548 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre EBITDA) se situó en el 15,9%, ligeramente por debajo (-0,4 p.p.) de la obtenida en 2019. 
    Estos incrementos reflejan la solidez del modelo de negocio, que tiene su foco en las actividades concesionales con bajo riesgo a la demanda. De hecho, el 78% del EBITDA generado en 2020 procedió de los activos concesionales. Gracias a este foco, la compañía ha limitado el impacto provocado por la pandemia. 
    El beneficio neto del ejercicio alcanzó los 36 millones de euros, frente a los 298 millones de resultado negativo del año anterior debido a las provisiones contabilizadas en la participada Repsol.
    Sacyr ha implementado medidas preventivas frente a la Covid-19 en todos sus centros de trabajo y ha contribuido a paliar los efectos de la pandemia entre los colectivos vulnerables. 
    Si observamos la evolución de los negocios, el beneficio neto de las operaciones se situó en 181 millones de euros, frente a los 120 millones alcanzados en 2019.
    La cartera de ingresos futuros cerró 2020 en 39.185 millones de euros, el 9,1% menos que en 2019 por las desinversiones realizadas durante 2020 y la ralentización de las licitaciones a nivel mundial por la Covid-19.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón "Aceptar" o configurarlas o rechazar su uso clicando .

Declaración de cookies

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

  • Nombre: LFR_Sesión_STATE_*, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario registrado, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP,

  • Nombre: GUEST_LANGUAGE_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Determina el idioma con el que accede, para mostrar el mismo en la próxima sesión, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP,

  • Nombre: ANONYMOUS_USER_ID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra la sesión como usuario no registrado, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP,

  • Nombre: COOKIE_SUPPORT, Proveedor: Liferay, Propósito: Identifica que es necesario el uso de cookies para el funcionamiento del portal, Caducidad: 1 año, Tipo: HTTP,

  • Nombre: JSesiónID, Proveedor: Liferay, Propósito: Administra el inicio de sesión e indica que está usando el sitio, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP,

  • Nombre: SACYRGDPR, Proveedor: Sacyr, Propósito: Utilizada para gestionar la política de cookies, Caducidad: Sesión, Tipo: HTTP,

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, anónima.

  • Nombre: _gat, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP

  • Nombre: _gid, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza para almacenar y actualizar un valor único para cada página visitada, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP

  • Nombre: _ga, Proveedor: Google, Propósito: Se utiliza con fines estadísticos y analíticos para aumentar el rendimiento de nuespos Servicios, Caducidad: Sesión Tipo: HTTP