Valoriza Minería

Valoriza Minería se crea en el año 2014 con el objetivo de desarrollar proyectos mineros desde un punto de vista global, desde la exploración e investigación de Permisos de Investigación hasta la explotación de los minerales y restauración final del terreno, ocupándose de los trabajos administrativos y técnicos.


A lo largo de estos años, la compañía ha alcanzado acuerdos estratégicos con compañías líderes del sector. Debido a esto, Valoriza Minería ha experimentado un rápido crecimiento en su corta existencia, extendiéndose en poco tiempo por el territorio nacional.


Desde la Unión Europea se está intentando crear un mercado propio de metales en el continente para asegurar que los productos comunitarios provienen de minería responsable y sostenible, cumpliendo con la legislación vigente en materia de medioambiente, seguridad o derechos laborales, entre otras. Valoriza Minería participa activamente en esta iniciativa reactivando un sector histórico en España, con gran potencial debido a las nuevas mejoras tecnológicas del Siglo XXI.


A través de sus empresas filiales, la compañía está centrada en dos fases diferenciadas: la puesta en valor de Permisos de Investigación para crear nuevos proyectos rentables y sostenibles y la explotación y administración de dichos proyectos. Sus principales filiales son:

  • Tunsgten San Finx y Tungsten San Juan, que explotan minas de wolframio y estaño en Lousame y A Gudiña, respectivamente.
  • Río Narcea Recursos, que explota la mina de Aguablanca en Monesterio (Badajoz).
  • Río Narcea Nickel, centrada en la exploración minera y desarrollo de nuevos proyectos de explotación.

Proyectos destacados