Valor social

Sacyr Servicios, como filial del Grupo Sacyr, contribuye a la generación de valor sostenible en las comunidades donde estamos presentes, a través del desarrollo de nuestras actividades y del impulso a iniciativas medioambientales y sociales; y es desde el área de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, a través de su Plan Estratégico, donde se definen y desarrollan las iniciativas del mismo ámbito en todas las empresas del Grupo. Sacyr también es miembro del Pacto Mundial y la estrategia de RSC y Sostenibilidad del Grupo se alinea con los 17

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, para llevar a la práctica los principios éticos y declaraciones universales sobre derechos humanos.

El órgano impulsor de todas las iniciativas en esta materia es el Comité de Sostenibilidad, integrado por uno o varios representantes de cada área de negocio, dependiendo de la naturaleza del proyecto, así como de cada una de las unidades corporativas más vinculadas a la gestión responsable de la empresa.

En Sacyr Servicios también contribuimos al progreso y bienestar de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades por medio de nuestra Fundación. A través de la Fundación Sacyr desarrollamos un amplio abanico de iniciativas dentro del ámbito social, basadas principalmente en: el impulso a la innovación, como el desarrollo de startups y el intercambio de experiencia, a través de los Premios Sacyr a la Innovación; la acción social, como el fomento de voluntariados entre empleados. En Sacyr también fomentamos la actividad física, a través del Club Deportivo Sacyr, para promover el deporte entre los empleados y colaboramos con el Consejo superior de Deportes en la dotación de cinco becas anuales a deportistas, así como mantenemos los patrocinios con las selecciones nacionales de balonmano masculina y femenina.
Por último, en el Grupo Sacyr consideramos que la generación de valor social es necesaria en dos niveles distintos. No solo es importante generar valor social allí donde el Grupo Sacyr está presente, sino también en el propio Grupo. Por esta razón, queremos destacar la importancia del Plan de Diversidad y el Plan de Igualdad y de Conciliación. 

Gracias a este primero, entendemos que las diferencias (género, edad, etnia, cultura, religión y diversidad funcional, entre otras) son una ventaja competitiva que aporta valor añadido a nuestro Grupo, por lo que promovemos las prácticas inclusivas desde todos los niveles de la Organización. En el Grupo Sacyr estamos comprometidos con la igualdad y la lucha contra toda clase de discriminación y violencia de género, y por ello desarrollamos iniciativas de sensibilización y concienciación en esta materia. 

En 2014 se crea el proyecto Sacyr Concilia con el objetivo de fomentar el equilibrio entre la vida personal y profesional, para impulsar el nivel de compromiso, motivación e implicación del Grupo. A través de este Plan de Conciliación, se desarrollan iniciativas como el Día Sin Cole, que ofrece actividades lúdicas y educativas a los hijos de empleados en los días no lectivos pero laborables.